“UNA FUERZA INCONTENIBLE”

Tomando esta expresión, que utiliza Dolores Aleixander refiriéndose a la parábola de la levadura que una mujer mezcla con la harina, hoy quiero compartirles cómo éstas palabras de Jesús se están cumpliendo hoy, año 2021 en medio de una pandemia que insiste en obligarnos a estar confinados.

Debido a este confinamiento, por miedo o por comodidad, nos podemos encerrar en nuestras propias preocupaciones: “sálvese quien pueda”… “cada cual cuide lo suyo”…  poniéndonos en el umbral de la autodestrucción como humanidad y también acelerar la destrucción del ecosistema del cual formamos una mínima parte.

Bueno, vuelvo a “LA FUERZA INCONTENIBLE” de la que soy testigo:

Desde 2016, acompañamos a un grupo de niñas de nuestro barrio (en Tigre), con distintas actividades como juegos, talleres de cocina y artesanía, ejercicios de introspección, tareas de la escuela, oración, entre otras cosas.  Después de un tiempo, cuando comenzaron a sentirse un grupo se nombraron “Vida en Abundancia”.

Hoy esas niñas están cumpliendo entre 12 y 14 años. Hace unas semanas me presentaron una idea, que nació de ellas pensando en otros/as: ABRIR UN ESPACIO para niños de 4 y 5 años para que tengan la experiencia que ellas están viviendo. Su idea es hacer juegos, canciones, enseñarles números, letras, leer y rezar.

Ya están preparando material y el lugar para recibirlos según el distanciamiento necesario, cuando empiece el calorcito y puedan estar afuera.

Creo que cuando comenzamos (hace cinco años) a reunir y acompañar a estas niñas, no éramos conscientes de                 “ESTA FUERZA INCONTENIBLE” que nos regala el Espíritu y tantas veces leemos en el Evangelio.

Estas niñas me abrieron los ojos y me regalan la posibilidad de dar testimonio de la fuerza de vida que irrumpe tiernamente en lugares y momentos inesperados.

Acompaño este relato con imágenes de ellas haciendo oración, como ellas dicen “hablando con Jesús”.

Más adelante contaré como continúan con este sueño que nos saca del confinamiento mental.

Nancy E. (Pasionista)

SEMANA SANTA 2022 – COMUNIDADES PASIONISTAS PASCUA 2022

Leer

MISIÓN EN SAN MIGUEL:

“TUS PASOS EN MEDIO DE LOS UE HOY SUFREN TU PASIÓN” VAMOSSIENDO SOLIDARIOS Y ATENTOS FRENTE A LAS NECESIDADES DE

Leer

RAÍZ DE UNA NUEVA PASIÓN:

GRUPO DE JÓVENES DE 15 AÑOS EN ADELANTE QUE VAN FORTALECIENDO SU RAÍZ EN EL CARISMA PASIONISTA CON ACTIVIDADES DE

Leer

TALLER DE MAMÁS DEL BARRIO:

EN UN TRABAJO EN CONJUNTO CON LA HERMANA TERESA DE LA CONGREGACIÓN DE JESÚS MARÍA, NOS ENCONTRAMOS EN ESTE ESPACIO

Leer