Rincon 2021

Casa Enrique Angelelli

Nuestra casa, que está en Tigre lleva el nombre de nuestro querido “Enrique Angelelli” (Obispo, Pastor – declarado Mártir de la Rioja y Beato en nuestra Iglesia).

Desde que llagamos aquí, deseamos que este lugar, que está en medio de un asentamiento, en Rincón de Milberg, sea un ESPACIO DE VIDA para nuestros/as vecina/os, para construir juntos la ESPERANZA.

Nos fuimos haciendo  amigas y hermanas con muchas personas (laicas/os) que, al profundizar nuestra Espiritualidad de la Cruz y nuestro Carisma pasionista, se comprometieron con este lugar donde vivimos.

Con ellas creamos  distintos espacios de acompañamiento a niños, pre-adolescentes y adolescentes, mujeres y familias. Cada persona con nuestros dones y flaquezas, aportamos y a la vez crecemos con este servicio.

Para esto, queremos tener la actitud de Mons. Enrique Angelelli:

“TENER UN OÍDO PUESTO EN EL CORAZÓN DEL EVANGELIO Y, EL OTRO EN EL CORAZÓN DEL PUEBLO”.

Somos conscientes que éste es un camino que no acaba, por esto queremos seguir creciendo como comunidad donde no nos sintamos con diferencias entre lo que cada cual aporta, sino que nos enfocamos en “SER PRESENCIA SUYA EN MEDIO DE NUESTRO PUEBLO ARGENTINO”.

Al estilo de “Madre María José” (fundadora de nuestra Congregación), que caminaba humildemente las calles de Manchester, intentamos APRENDER A SER DISCÍPULAS DE JESÚS CRUCICICADO, que se nos manifiesta en cada rostro de hermano/a. a la vez, deseamos ser el ROSTRO DE DIOS PADRE-MADRE eternamente amoroso.

Actividades:

“UNA FUERZA INCONTENIBLE”

Tomando esta expresión, que utiliza Dolores Aleixander refiriéndose a la parábola de la levadura que una mujer mezcla con la harina, hoy quiero compartirles cómo éstas palabras de Jesús se están cumpliendo hoy, año 2021 en medio de una pandemia

Read More »